Cómo sobrevivir en el negocio

 In Informa

¿Eres nuevo en el mundo de los negocios?

La ilusión es muy importante, de eso no hay duda, pero también se debe tener muy claro que sólo con la ilusión no se mantendrá el negocio.

¿Qué debes tener presente al iniciar tu negocio?

Existen dos conceptos que se deben tener muy claros para iniciar un proyecto y que una vez que esté en funcionamiento no muera al poco tiempo. Primero el conocimiento y segundo el esfuerzo.

¿A quién no le viene bien que le echen un cable, especialmente si uno es nuevo en el mundillo? pero uno no debe equivocarse. Para que funcione tu empresa, tienda, establecimiento, … debes tener un mínimo de conocimientos relacionados con su gestión. Eso es básico si quieres sobrevivir a una inversión inicial de tiempo y dinero que puede ser más que considerable. No olvides que nunca es demasiado conocer mejor el sector y los procesos relacionados con el funcionamiento diario al que te deberás acostumbrar.

Por otro lado, es posible que alguien haya pensado en que si dispone de un buen sistema automatizado entonces quizá no necesite saber más, pero eso es un error.

Aunque esto pueda facilitar enormemente la gestión, no te equivoques, todo negocio requiere su esfuerzo y atención. Si no se le dedica su tiempo o se delega en personas que no están preparadas, difícilmente se pueda esperar que pueda durar mucho.

También puede ser más costoso a corto plazo, pero tener personal capaz de llevar las herramientas informáticas es también importante y rentable a medio y largo plazo, y específicamente cuando  hablamos del encargado o supervisor de la tienda.

Estos se pueden considerar primeros pasos o conceptos básicos para iniciar el negocio. No lo olvides y tenlos presentes.

Contacto

Ante cualquier duda o solicitud de presupuesto rellene el siguiente formulario de contacto.